Arnau Moreno

Este soy yo, un tipo inquieto con la cabeza puesta 100% en la música.

  • Optimista 75%
  • Compañero 80%
  • Líder 85%
  • Competitivo 40%
  • Inquieto 95%
  • Empático 65%

Esta es mi historia…

Buenas, soy Arnau Moreno, un tipo inquieto con la cabeza puesta 100% en la música. Si estás leyendo esto me imagino que te interesará, aunque sea solo un poquito, saber quien soy, de donde vengo y a que me dedico. Ahí va un resumen…

Nací el último de abril de 1996 en Lleida, y aunque viví en la ciudad hasta los tres años, después me mudé con mi familia a Torrefarrera. Empecé con esto de la música a los 11 años, después de tener que abandonar el baloncesto por problemas de salud. Mi primer intento fue el piano, instrumento con el que me frustraba bastante por motivos de coordinación entre las manos y profesores poco motivados. Unos años más tarde me regalaron mi primera guitarra clásica, la que aún conservo y con la que empecé a descubrir nuevos horizontes musicales, había encontrado el instrumento perfecto para transmitir (aunque aún no lo sabía) y con el que quería progresar. Veía a mi profesor dar clases con su guitarra eléctrica Fender Stratocaster y me “picó el gusanillo” de las distorsiones, los efectos, el poder cambiar de sonidos y el tocar con púa, así que esas navidades me regalaron mi primera guitarra eléctrica, una Yamaha RGX 121 Z de color rojo brillante con la que me quedé alucinado de todo lo que podía conseguir. 

Fue a raiz de comprender que con una guitarra podía expresar mucho más que por mi mismo, que quise grabar todo lo que hacía, y conseguí una pequeña mesa de mezclas, un micro, unos auriculares, un software de edición de audio… Y a experimentar…! Hice muchísimas creaciones que ya no tengo o que desaparecieron de mis archivos pero todo eso me sirvió para entender lo que debía y no debía hacer para que las cosas sonaran bien. 

A los 15 años me entró una nueva necesidad, hacer canciones con letra y harmonía, que fueran cantables, y lo más importante de todo esto… me entró la necesidad de compartir mis canciones. Fue en ese momento cuando me compré una guitarra electroacústica para tocar acordes rasgados y ponerle letras encima, letras pésimas por aquél entonces. Grabé (a mi manera) canciones de las que aún me acuerdo un poco y las subí a MySpace y Facebook. Nadie las compartía ni hablaba de ellas hasta que decidí incorporar el video a mis creaciones. Empecé a construir mis propios videoclips de manera muy casera y a experimentar con los softwares de edición de video, el resultado? Más de 56.000 visualizaciones en YouTube, había encontrado el camino.

Quería subirme a los escenarios y aún no se como, me empecé a hacer amigo de bandas reconocidas, bandas de las que yo era ídolo, consiguiendo colaboraciones y viendo el “mundillo” desde el otro lado, el que yo desconocía pero que me encantó.

Entré a formar parte de varias bandas como baterista, guitarrista y cantante. Y a crear otras bandas ejerciendo de guitarrista y cantante y más tarde, únicamente cantante. Ahora Lokito Lopongo es mi actual banda con la que tenemos un EP “Un Poquito Diferentes” y un CD “Orquesta Sin Tambor” en mercado, todo esto a parte del proyecto personal AM. También trabajé como director de sección en “El pis d’Estudiants” de Cooltura FM. 

Seguí haciendo cosas similares hasta que en 2014 empiezo el grado universitario de Creation&production of Commercial Music en ESART, Sant Cugat y Barcelona, donde empecé a abrir los ojos y a ver que lo que había hecho hasta el momento eran cosas de niños. Decido profesionalizarme un poco y sacar mi primer EP en solitario “Con Los Dedos De Una Mano” utilizando Verkami como financiación, músicos externos para las grabaciones y grabado en Calm Tree Estudio, Barcelona, y El Tercero Estudios, Benicarló, bajo la producción de Carlos Manzanares.

Después de esto he hecho varias canciones más, varios vídeos más, “ZUGZWANG feat. Joan Vicente” por ejemplo y sigo con mi carrera artística, gozando de la vida y de mi banda. Y atentos… que muy pronto VIENEN COSAS NUEVAS!!!